Desde que comenzó la carrera por la codiciada corona, Madison Anderson Berríos, puertorriqueña residente en Florida, fue una de las favoritas.
Aunque en su contra pesaban críticas por no ser nacida y criada en la Isla del Encanto y no dominar el español, Anderson Berríos logró llevarse la corona.
La segunda finalista del concurso fue Miss Camuy, Fabiola Valentín.
La nueva reina de la belleza destacó que se siente orgullosa de poder representar en Miss Universe no solo a los puertorriqueños en la isla, sino a la gran comunidad en la diáspora que siente lazos estrechos con el 100 X 35.
“Todavía no lo puedo creer”, fueron las primeras expresiones de la joven nacida en Florida de familia puertorriqueña. Anderson Berrío es de Orlando y estudió en la Dr. Phillips High School. “Es mi sueño. Esto no es solo para mi hermoso pueblo de Puerto Rico, sino para la diáspora porque ser boricua se lleva en la sangre”, añadió en un aparte con de Tita Guerrero y Normando Valentín de la cadena de televisión Wapa TV.
Anderson Berríos había publicado antes del certamen en sus cuentas de redes sociales que el camino “me ha acercado más aún a lo que siempre sentí en mi corazón. No hay orgullo más grande que gritar ante el mundo, Madison Anderson Berríos, Puerto Rico. Para todos mis boricuas, aquí, allá y en todo el mundo. Somos más que 100 x 35”.
La joven de 23 años, es estudiante de mercadeo y relaciones públicas y trabaja de cerca con víctimas de violencia doméstica.